martes, 2 de julio de 2013

Diálogo Silent Hill 3 - "El pasado de Heather"

(Heather va a Silent Hill gracias a que Douglas la lleva en su carro.
La noche es oscura y la lluvia comienza a envolver a los dos viajeros...)

Douglas: -Comenzó a llover...
¿Estás dormida?

Heather: -Estoy despierta...

D: -¿Tienes frío?

(Heather se queda callada)

D: - ¿Cuál es el problema con Silent Hill?
Solía ser un pueblito muy tranquilo.
Pero ahora...

H: -¿Has estado ahí?

D: -Una vez.
Un caso de una persona desaparecida.
Nunca lo encontré.
Pero déjame decirte,
es un jodido pueblo.
En mi tipo de trabajo,
uno escucha un montón de horribles rumores.

H: -Yo nací y me crie ahí.

D: -Discúlpame...
no quise ofenderte.

H: -No me ofendiste.

...

D: -En fin...
creí que creciste en Portland.

¿Qué sucede?
¿Te sientes enferma?

H: -Mi cabeza da vueltas,
como la peor resaca del mundo.

D: -Tal vez te marea el auto.

H: -No...
... sólo intento recordar.
Mi infancia.
Algo terrible sucedió hace 17 años.
Una mujer, llamada Dahlia.
Intentó convocar al antiguo Dios del pueblo.
Le ofreció a su propia hija...



D: -¡Es una locura!

H: -Tal vez, pero funcionó.
La niña dio a luz a un Dios.

D: -¿Ahg?

H: -Verás, esa niña tenía poderes especiales.

D: -¿Poderes?

H: -Sus compañeros de clase la llamaban bruja.
Podía hacer que sucedieran cosas con su mente.
Podía matar gente sólo con pensarlo.

Pero al final
ese Dios fue asesinado por una sola persona.
Mi padre, Harry Mason.

Supongo que no era tan Divino si pudo morir en
manos de un simple humano.
Pero, creo que... Claudia
está intentando hacer lo mismo otra vez.
Y he sido escogida como el sacrificio.

D: -¿También tienes algún tipo de poder dentro de ti?

H: -Después de que el Dios muriera,
la niña reapareció.
Ella estaba sosteniendo un bebé en sus brazos.
Antes de morir,
ella le dio el bebé a mi padre.

(Douglas se queda mirando a Heather...)

H: -Me amaba como si fuera su propia hija.
A pesar de que él nunca supo
quien o "qué" era yo.

Fue tan repentino.
Nunca tuve la oportunidad...
... de decirle...
...de decirle lo feliz que él me hacía.


(El auto sigue su marcha hacia el pueblo)



Jack's Inn
(En la mañana, los dos llegan a Sient Hill y se quedan momentáneamente en una habitación de la posada de Jack)

Douglas: -Voy a ir a la casa de ese tal Leonard.
Tú ve y mira en el hospital.
Tienes el mapa, ¿cierto?

Heather: -Sí.

D: -¿Segura que estarás bien sola?

H: -No soy una niña, ¿lo sabes?
¿Estás seguro que no eres tú el que teme estar solo?

D: -Tienes razón.
Sí tengo miedo.
Tengo cincuenta y tantos años 
y nunca había visto algo como esto.
Todavía siento como si estuviera soñando.

H: -¡Jah!, más bien como una pesadilla, diría yo.

D: -Sí...
ya quiero despertar y fumarme un cigarrillo.
Regresa aquí cuando termines de buscar en el hospital,
¿entendido?

H: -Entendido.


(Douglas se retira)


No hay comentarios:

Publicar un comentario