martes, 25 de junio de 2013

Diálogo Silent Hill 2 - "Final: Agua"

(James parece por fin encontrar a Mary, pero...)

James: -¿Mary...?

Maria (Con la apariencia de Mary)
- ¡Jah, te has vuelto a equivocar!

¡Mary esta muerta!
¡Tú la mataste!

James: - ¿Maria?
...
Maria, ya no hay nada entre nosotros.

Maria: - ¿Qué quieres decir?
Yo puedo ser tuya...
Siempre me tendrás.
Y nunca te gritaré o te haré sentir mal.
¡Eso es lo que querías!

James: - Ahora lo entiendo todo.
El problema es...
que tú no eres Mary.

Maria: - No James, ¡no te dejaré!

¡No dejaré que recuperes a Mary!



(María se convierte en una criatura monstruosa y feroz. 
James en su afán de sobrevivir la ataca y la termina matando...)


(Es cuando la escena pasa a la habitación donde dormía Mary, en su casa)

James: - Mary...

Mary: - ... James...
(Comienza a toser fuertemente)

J: - Perdóname...

M :- Te dije que quería morir, James ...
Quería acabar con el dolor.

J: - Por eso lo hice, mi cielo.
No podía verte sufrir.
...
no, esa no es toda la verdad.
También dijiste que no querías morir.
La verdad es que... en parte te odiaba.
Por arruinarme la vida...

M: - Tú me mataste, y estás sufriendo por ello.
Ya basta, James.


(Mary empieza a agravarse, y muere, pero esta vez por su enfermedad.
James se levanta, y se la lleva cargando en sus brazos hacia su auto)

James:- Ahora entiendo.
Comprendo por qué vine a esta ciudad.
Me pregunto que era lo que temía.
Sin ti Mary, no tengo nada...

(Se oye acelerar el vehículo, y rompe en silencio el momento)

James: - Ahora  podemos estar juntos.



FINAL AGUA
(La lectura es leída con la voz de Mary)


En mis sueños más inquietos, veo un pueblo... Silent Hill.

Prometiste volver a llevarme allí algún día.
Pero nunca lo hiciste.

Y ahora estoy aquí sola...
En nuestro lugar "especial"

Esperándote...

Esperando que vengas a verme.

Pero nunca lo haces.

Y yo espero, envuelta en mi capullo de dolor y soledad.

Sé que te hice algo terrible.
Algo por lo que nunca me perdonarás.

Quisiera poder cambiarlo, pero es imposible.

Me siento tan patética y horrible aquí tumbada,
esperándote...

Cada día contemplo las grietas que hay en  el techo
y todo lo que puedo pensar es lo injusto que es todo esto...

El médico ha venido hoy,
me ha dicho que podía volver a casa en unos cuantos días.

No es que mejore.
Sólo que esta es quizás, mi última oportunidad...

Creo que sabes a lo que me refiero...

A pesar de ello, estoy contenta de volver a casa.
Te he echado mucho de menos.

Pero tengo miedo, James.
Miedo de que realmente no quieras que vuelva a casa.

Siempre que vienes a verme,
veo lo duro que es para ti...

No sé si me odias o me compadeces...
O tal vez sólo te repugne...

Lo siento, lo siento mucho.

Cuando me enteré que iba a morirme, 
me negué a aceptarlo.

Siempre estaba enfadada y atacaba a aquellos que más me querían.
Sobretodo a ti, James.

Por eso entendería que me odies.

Pero quiero que lo sepas, James.

Siempre te amaré.

Incluso si nuestro vida en pareja tuvo el final que tuvo,
no la cambiaría por nada en el mundo.
Juntos, pasamos años maravillosos.

Esta carta se está alargando mucho,
y voy a despedirme.

Le he dicho a la enfermera que te la de, cuando yo ya no esté.

Eso significa que cuando la leas, yo estaré muerta.

No puedo pedirte que me recuerdes,
pero no soporto la idea de que me olvides.

Estos últimos años, desde que enfermé...
lamento tanto lo que te hice, a ti y a los dos...

Tú me has dado tanto, y yo he sido incapaz de devolverte nada.

Por eso quiero que vivas tu vida.
Haz lo que sea mejor para ti, James.


No hay comentarios:

Publicar un comentario