lunes, 10 de junio de 2013

Diálogo Silent Hill 2 - "Angela Orozco en el apartamento 109"

(Al llegar al apartamento 109 del complejo de edificios "Blue Creek Apartments", vemos a la mujer del cementerio recostada en el suelo, frente a un enorme espejo, sostenido un cuchillo)




Angela: - Oh... es usted.

James: - Sí, soy James.

A: -Mmmh... Angela.

J: - Angela. De acuerdo.
No sé en que esté pensando
pero siempre hay alternativas.

A: - ¿De verdad?
Pero... usted es como yo.
Es más fácil sólo correr.
Además, es lo que nos merecemos.

J: - No, no soy como usted.

A: - ¿Está asustado?
Yo.... eh... lo siento.


J: - No hay problema. ¿Encontró a su madre?

A: - Todavía no... no está en ninguna parte.

J: - ¿Vivía su madre en este edifico de apartamentos?

A: - No lo sé...


J: - ¿Entonces, todo lo que sabe es que ella vivía en este pueblo?




A: - ¿Qué ha dicho?
(Se voltea hacia James)
¿Cómo lo sabe?

J: - Bueno...

Me lo imaginé porque es aquí donde la está buscando.
¡¿Cómo podía saberlo?!


A: - Si...

J: - ¿Estoy en lo cierto?

A: - Estoy tan cansada...

J: -De todas formas, ¿por qué vino a esta ciudad?

A: - Lo, lo siento.

¿Ha encontrado a la persona que busca?




J: - Aún no.
(Saca de su bolsillo una fotografía)

Se llama Mary, y es mi esposa.

A: - Lo siento.

J: - No hay problema.

De todas formas ella está muerta.
No sé porque creo que ella está aquí.

A: - ¿Está muerta?

J: - No se preocupe, no estoy loco.
Por lo menos no creo estarlo...

A:- Debo encontrar a mi mamá...

J: - ¿Quiere que la acompañe?

Este pueblo es peligroso.
Ahora sé lo que quiso decir en el cementerio.

A: - Me las arreglaré sola.
Además, le haría perder el tiempo.

J: -¿Qué me dice de eso?
(Señalando el cuchillo)


A: -¿Me lo guardaría?

J: - Claro, no hay problema.

A:- Si me lo quedo yo... 
no sé que podría hacer.



(James lo va a recibir, pero Angela grita  y se lo pone frente a él como si quisiera atacarlo)


A:- ¡¡¡NOOO!!!
Lo siento... he sido mala... ¡por favor, no!



(Angela deja el cuchillo sobre una mesa, y se marcha llorando)


No hay comentarios:

Publicar un comentario