martes, 7 de mayo de 2013

Diálogo Silent Hill 1 - "Tienda de antigüedades León Verde / La otra iglesia"

(Después de entrar en la tienda, Harry ve un armario sospechoso, lo empuja y halla lo que parece un agujero).


Harry: - ¿Qué es esto?

(Escucha un ruido y gira rápidamente apuntando su arma)

Cybil: - ¡Harry!

H: - ¿Cybil?




C: - Me alegro que esté bien.
No debí haberlo dejado solo. La situación es peor de lo que pensé.
¡Es una locura!

H: - ¿Qué está haciendo aquí? Creí que había salido del pueblo.

C: - Lo vi entrar a este lugar, así que lo seguí.
¡No podía irme!

Todos los caminos que salen del pueblo están bloqueados.
Lo carros no quieren prender.
Los teléfonos y las radios aún siguen sin funcionar. 

H:- ¿Qué hay de mi hija?
¿La ha visto?

C: - Pude ver una niña.

H: - ¿Era Cheryl?

C: - Sólo pude echar un vistazo de ella a través de la niebla.
Fui a perseguirla pero desapareció.
No sé si era su hija pero...



H: - ¿Y usted sólo la dejo ir?
¡¿A dónde fue?!

C: - A la calle Bachman.
Ella iba hacia el lago.
Ahora, tranquilícese.
No fue como si ella exactamente corriera,
no tenía lugar a donde ir... el camino está arrasado.

H: - ¿Qué?
¿Entonces Cheryl...?

C: - Es como si ella estuviera caminando en el aire.

H:- ¡Jum!

C: - ¿Qué hay de usted?
¿Alguna cosa?

H: - Sí, conocí a una extraña mujer.
Su nombre es Dahlia Gillespie, ¿la conoce?

C:- ¿Dahlia Gillespie? No.
¿Y?

H: - Ella dijo algo acerca que el pueblo estaba siendo devorado por las tinieblas 
y otras tonterías como esa.
¿Alguna idea de lo que significa?

C: - ¿Las tinieblas devorando al pueblo?...
Debe estar drogada.

Ellos las venden a los turistas.
Todavía no podemos entender quien está detrás de esto.
Nadie en el grupo a dando en el blanco y ahora la investigación está parada.

H: - ¿Qué podría el narcotráfico tener que ver con todo esto?

C: - Mmm... realmente no lo sé.
Pero tal vez  eso son las «tinieblas» que ella está hablando.

Es todo lo que se me ocurre.

H:- Juuum...



(Cybil gira hacia el hoyo que Harry había encontrado).


C: - ¿Qué es esto?

H:- Acabo de descubrirlo.
Quizás hay algo ahí atrás.

C:- ¡Vayamos a ver!

H: - ¡Espere!,
no sabemos que puede haber adentro.
Es mejor que yo mire primero.

C: - Soy policía. Debería ir yo.

H: - No, yo voy.

C: - Está bien.
Lo cubriré desde aquí.

Tenga mucho cuidado.
Si ve algo sospechoso, vuelva rápido.

H: - Está bien (O.K.).

... Cybil...

C: - ¿Si...?




H: - ¿Usted sabe algo sobre... bueno... 
como si hubiera «Otro Mundo»"... cómo una especie de mal sueño?

C: - ¿De qué está hablando?

H: -No estoy seguro.
Trato de darle sentido a eso pero entonces mi mente se queda en blanco.
Todo es oscuridad ahí y se oyen sirenas a lo lejos.

Conocí a una enfermera... Lisa.

Es como si estuviera ahí, pero en realidad no lo estoy.
Todo eso es muy difuso. Es como si fuera una alucinación, ¿sabe algo?

C: - No tengo la menor idea de lo que está hablando, Harry.

H: - Aaam... (Decepcionado)
Sólo quería preguntarle. No importa.

C: - Harry. Está cansado.

H: - Sí... tal vez.



(Harry entra desalentado al hoyo).



La «Otra iglesia»

Harry camina por un pasadizo y se encuentra con un cuarto secreto al final de este, 
al entrar se desconcierta al ver un inmobiliario extraño adornado el interior.




Harry: - ¿Qué es esto?
Nunca vi antes algo como esto.
Tal vez esta es la «Otra iglesia».



No hay comentarios:

Publicar un comentario