miércoles, 8 de mayo de 2013

Diálogo Silent Hill 1 - "Historia del pueblo"



Harry encuentra «La Otra Iglesia» y al explorarla y no hallar algo relevante dentro de esta (más allá de un arma y un extraño inmobiliario) decide salir, es ahí cuando 
de la nada un fuego emerge del altar difuminado la escena.

Mientras tanto, desde el otro lado del pasadizo, Cybil lo llama pero al no obtener una respuesta entra al misterioso lugar y cuando llega a la iglesia nadie está en ella... 
queda desconcertada.




Hospital Alchemilla (Alterno)
(Harry despierta aturdido en una camilla frente a Lisa quien está sentada, mirándolo sin mayor sorpresa).

Harry: -¿Dónde estoy...?

Lisa: -Harry.

H: -¿Lisa...?
Entonces estoy en el hospital.

L: -Tuviste una pesadilla.

H: -¿La tuve?
¡Ey!, no tienes buen aspecto, ¿estás bien?

L: -Estoy bien. Nada de que preocuparse.

H: -Bueno, si tú lo dices...
Lisa... ¿conoces una mujer llamada Dahlia Gillespie?

L: -Oh, sí, la «loca Gillespie».
Es bastante famosa por aquí.
Ella nunca quiere ver a nadie, así que no sé mucho de ella.

Oí decir que su hija murió en un incendio y supuestamente se volvió loca desde entonces.

H: -Sabes, ella dice que el pueblo está siendo devorado por las tinieblas,
¿tienes alguna idea de lo que está hablando?

L: -¿El pueblo... devorado por las tinieblas?
Sí, creo que sí.

Antes de que este sitio fuera un centro turístico,
la vida de la gente era muy tranquila.
Todos pertenecían a una religión muy rara:
ocultismo, magia negra, ese tipo de cosas.

A medida que la gente joven se marchaba 
los que quedaron pensaron que ellos habían sido llamados por los dioses.

Por lo visto 
cosas como esas comenzaron a ocurrir todo el tiempo.
Antes de ser un centro turístico en realidad no pasaba nada aquí.

Todo el mundo eran unos despistados,
tenían que echarle la culpa a algo.

Luego vino mucha gente nueva y todos se negaron a hablar acerca de eso.

H: -Un culto...


L: -La última vez que oí acerca de eso, ¡Dios!, fue hace años...

Cuando varias personas relacionadas con el desarrollo del pueblo murieron en accidentes, 
la gente decía que era una maldición.

¡Jum!, lo siento, estoy divagando... mejor me callaré.

(Lisa y Harry desaparecen de la escena)


Tienda de antigüedades León Verde (Alterno)
(Después de un tiempo Harry despierta en lo que parece la tienda de antigüedades, 
de pesadilla)

Harry: -¿Fue otro sueño?
¿Me desmayé otra vez?
...
No quiero creerlo,
pero quizás esto sólo esté pasando en mi cabeza.

Pude haber tenido un accidente de transito y ahora estoy inconsciente 
en la cama de un hospital...

Ya no sé que es real y lo que no.

Cybil dijo que Cheryl se dirigía al lago.
Pero la calle hacia el lago está bloqueada...
¿No habrán otros caminos?
Lisa probablemente lo sepa.

(Harry deja la tienda de antigüedades)


No hay comentarios:

Publicar un comentario