viernes, 10 de mayo de 2013

Diálogo Silent Hill 1 - "Harry, Cybil y Dahlia en un barco"

(Harry llega a los puertos donde entra a un barco,
 dentro encuentra por casualidad a Cybil)



Harry: -¡Cybil!

Cybil: -¡Harry!

Harry-¿Cómo es que usted llegó hasta aquí?

C: -Lo seguí por las alcantarillas.

¿Fue usted el que cortó la valla?

H: -Sí.

Me alegro lo que hizo.
Estaba muy preocupado por usted.

C: -¡¿Usted estaba preocupado?!
¿Dónde desapareció?
...
No importa.

Ahora yo quiero saber qué es lo que está ocurriendo.
¿Qué le pasa a este pueblo?





H: -Esto puede sonar realmente descabellado, pero escúcheme.
Usted tiene que creerme.
No me estoy volviendo loco, ni estoy bromeando:

Primero pensé, que estaba perdiendo la razón.
Pero ahora sé que no es así.

No soy yo, es todo el pueblo...
Está siendo invadido por el «Otro Mundo».
Por un mundo de ilusiones y pesadillas soñado por alguien...

Poco a poco esto se está expandiendo...
Tratando de envolver todo en las tinieblas.
...
Ahora que lo pienso, estoy empezando a entender lo que esa mujer me estaba hablando.

C: -Harry.
Espere un minuto... no lo entiendo

H: -Mire, yo tampoco me entiendo.
Me resulta difícil explicarlo.

C: -Bien, ¿entonces qué está haciendo que esto pase?

H: -No sé lo que sea.
Pero si sé que Cheryl está «ahí».

C: -¿«Ahí»?

H: -Bajo quien haya creado esta oscuridad.
Cheryl está en alguna parte y necesita mi ayuda.

C: -Harry. Todo esto ha sido un golpe muy duro para usted.
Necesita descansar.

H: -Cybil, yo...



(Se abre una puerta y los dos voltean hacia ella)


Dahlia: -¡El demonio está despertándose!
Extendiendo sus alas.

H: -Dahlia Gillespie...

D: -¿No fue como le dije?

Ahora puedo verlo todo.
¡Sí, todo!:

«Hambriento por sacrificio,
el demonio devorará toda la tierra».

Sabía que este día vendría.

Y lo que es más,
la tarea está casi terminada.

Sólo quedan dos más:

Para sellar a este pueblo en el abismo 
«La Marca de Samael».

Cuando esto esté completo, todo estará perdido.

Incluso durante el día,
las tinieblas ocultarán al sol.

La muerte caminará y los mártires arderán en el fuego del infierno.

¡Todos morirán!



H: -¿Y qué se supone que debo hacer?
Tengo que salvar a Cheryl.

D: -Es simple: detenga al demonio.

El demonio, el demonio, que tomó una forma infantil.

Deténgalo antes que su hija se convierta en un sacrificio.
Antes de que sea muy tarde.
¡Deténgalo, deténgalo!

H: - ¿Qué debo hacer?

D: -Vaya al faro en el lago 
y luego al centro del parque de diversiones.

¡Dese prisa!, usted es la única esperanza.

C: -Mire Harry.

Realmente no entiendo que es lo que está pasando 
pero si hay una oportunidad de salvar a su hija, cuente conmigo.
Yo iré al parque de diversiones.
Usted vaya al faro.

H: -Cybil... gracias.


(Cybil se retira)


D: -Va ha tener que usarlo.

H: -¿Usar qué?.


D: -El Flauros.

Sólo con eso puede detenerlo.

H: -¿Qué pasará con Cybil?




(Dahlia sale el barco sin dar respuesta. Harry queda de nuevo solo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario